Datos de interés

  • La fecha límite para aplicar ha expirado.

Contacto

  • Nombre del contacto

    Indira Caballero Cáceres
  • Email

    icaballero@fundacionluminis.org.ar
  • Teléfono

    (+5411) 4312-5023
  • Dirección

    Av. del Libertador 314, 2do piso, oficina "B". C1001ABQ, Ciudad de Buenos Aires.

Becas para maestros argentinos de la Fundación Lúminis



Las becas para argentinos Formador de Formadores, de Fundación Lúminis entrega becas para que los profesionales, puedan seguir sus estudios de maestría en Educación o alguna especialización relacionada al área de la docencia. Aquí, verás algunos de los detalles del programa.

Características de la beca de la Fundación Lúminis.

La beca consta del apoyo económico para que el candidato pueda realizar un posgrado en Educación en diversos universidades prestigiosas de Argentina.

Cualquier alumno que se matricule en un programa de posgrado podrá realizar trabajos en la realización de algunas habilidades que permitan la aplicación práctica del conocimiento; además, estas formaciones permiten profundizar sobre un área concreta, ofreciendo al profesional la posibilidad de convertirse en un experto.

Las propuestas de posgrados para las cuales el candidato solicita beca deben contar con la modalidad presencial, semi-presencial o a distancia.

Además, deben tener una duración mínima de un año y otorgar titulaciones de Maestría o Especialización.

Por último, es importante decir que, Formador de Formadores no otorga becas para estudios de Licenciatura, Diplomatura o Doctorado.

Aunque en los últimos años el número de matriculados para doctorado en la universidad ha crecido bastante, es importante que medites bien qué supone esta opción de posgrado.

Tampoco, se aceptarán solicitudes para la realización de estudios fuera de la República Argentina o en universidades extranjeras.

¿Dónde realizar el posgrado?

Algunas de las instituciones donde se realiza esta beca de posgrado son: Universidad de San Andrés, Universidad de Buenos Aires, Nacional de Quilmes, Rosario, La Plata, San Martín, Tres de Febrero, entre otras.

Una de las grandes ventajas de estudiar en la universidad es que tenemos una herramienta para el futuro si es que algún día la necesitamos, es decir, si algún día no tenemos trabajo. No es lo mismo no tener un título que tenerlo. Hay muchas más posibilidades de conseguir un trabajo.

Todas ellas se encuentran en Argentina, y es una de las condiciones de la beca realizar el posgrado en ese país.

Beneficios de la beca

  • Cobertura total o parcial para el pago del posgrado en una institución argentina.
  • Participación en tutorías con la Fundación Lúminis.
  • Contacto con otros becarios pasados del Programa, que brindarán apoyo.
  • Participación en la red virtual Lúminis, que ayudará a conseguir recursos de estudio.
  • Apoyo a diversas presentaciones académicas, congresos, seminarios, entre otros.
  • Encuentros para trabajar grupalmente.
  • Posibilidad de acceder a la biblioteca de Lúminis.

Requisitos para aplicar

  1. Primero, ser ciudadano argentino y residir en Argentina.
  2. Tener menos de 45 años al momento de la presentación de la solicitud (no excluyente).
  3. También deberás ser egresado de Licenciatura o Profesorado de, al menos, 4 años de duración.
  4. Haber obtenido promedio general de notas igual o superior a 7 (o equivalente) durante los estudios de grado.
  5. Es indispensable que tengas experiencia profesional o docente de al menos dos años en cualquier nivel.
  6. Deberás estar vinculado con la formación docente a través de la investigación, la coordinación de proyectos o programas relacionados con la FD, la administración o gestión de instituciones y la docencia.
  7. Otro de los requisitos es tener compromiso de mantener la relación con la formación docente indicada en el formulario de inscripción.
  8. Finalmente, deberás demostrar necesidad de ayuda económica.

En el caso de que no estemos de acuerdo con la resolución de la ayuda al estudio, o no estemos de acuerdo con el monto que se nos ha otorgado, debemos pedir a través de unos alegatos o a través de un requerimiento de reposición. Los alegatos se hacen, generalmente, para esas notificaciones provisionales, mientras que el requerimiento de reposición se realiza para las notificaciones definitivas.

Formarse en la educación superior no solo mejora nuestra perspectiva laboral, también nos deja desarrollarnos personalmente. La exigencia formativa en la universidad nos obliga a esforzarnos cursando e intentarlo constantemente para aprobar.