Datos de interés

  • La fecha límite para aplicar ha expirado.

Contacto

  • Dirección

    Oxford OX1 2JD, UK.

Alcanza las becas Oxford para estudiantes de países en desarrollo



Varias universidades de Oxford ofrecen becas Reach Oxford (anteriormente Oxford Student Scholarships) a estudiantes de países en desarrollo que, por razones políticas o financieras, o porque no existen instalaciones educativas equivalentes, no pueden estudiar en sus propios países.

Estudiantes objetivo: Los solicitantes deben ser nacionales de países que reciben asistencia oficial para el desarrollo del Comité de Asistencia para el Desarrollo (DAC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para ser considerado para la beca, debe haber hecho una solicitud a la Universidad a través de UCAS antes del 15 de octubre de 2019 y haber tenido éxito en ganar un lugar.

Estudiar un grado universitario es importante por varias razones. En primer lugar, porque te brinda un panorama más amplio del mundo que te rodea.

Además, estudiar en una universidad te mostrará el sentido de la disciplina y te dejará conocer gente de muchos ámbitos. No obstante, principalmente, cursar una carrera y obtener tu título será la entrada para tener un mejor empleo, un sueldo que se adapte a tus esperanzas y una mayor calidad en tu vida.

Una de las grandes ventajas de cultivarse en un campus universitario es que tenemos una herramienta para el futuro si es que en algún momento tenemos la necesidad, es decir, si en algún momento no encontramos empleo. Es distinto no contar con un titulación que contar con ello. Hay multitud de opciones de adjudicarse un empleo.

A continuación, deberá completar un formulario de solicitud de beca por separado.

Beneficios de la beca

Tasas de matrícula y tasas universitarias, una subvención para gastos de vida y una tarifa de aire de vuelta por año.

La duración de la beca es de 3 o 4 años dependiendo de la duración del curso.

Requisitos para aplicar

Este esquema sólo es adecuado para los candidatos que han recibido una oferta y que son de la más alta capacidad académica.

La necesidad financiera y el compromiso social son también criterios importantes para la selección.

Los solicitantes deben tener la intención de regresar a su país de residencia ordinaria después de sus estudios.

Se dará prioridad a los estudiantes que no hayan estudiado a nivel de pregrado antes.