Datos de interés

  • SPONSOR

    TORCH

  • La fecha límite para aplicar ha expirado.

Contacto

  • Nombre del contacto

    Dra. Lidia Zanetti Domingues
  • Email

    lidia.zanettidomingues@stx.ox.ac.uk
  • Dirección

    Radcliffe Humanities, Radcliffe Observatory Quarter Woodstock Road. Oxford OX2 6GG, U.K.

Becas Oxford Global South para profesores de Humanidades



El Centro de Investigación en Humanidades de la Universidad de Oxford, TORCH, en conjunto con Andrew W. Mellon Foundation, convocan a profesores y académicos a presentarse a su becas Oxford Global South. Esta oportunidad les permitirá pasar una estancia en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

La universidad es una institución educacional constituída por una selección de escuelas, facultades, profesores y jóvenes que facilitan títulos de grado de carácter profesional, destacando las carreras de licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado, aunque, igualmente, suelen brindar enseñanza continua a los jóvenes que lo requieran.

Formarse un grado universitario es necesario por numerosas razones. En primer lugar, porque te otorga un panorama más grande del mundo que te rodea.

Asimismo, formarse en un campus universitario te mostrará el sentido de la disciplina y te dejará conocer gente de la mayoría de ámbitos. No obstante, lo más importante, cursar los estudios un grado y obtener tu título será la llave para contar con un mejor empleo, un sueldo que se adapte a tus esperanzas y una mayor calidad en tu vida.

El periodo será de dos meses y los becarios podrán formar parte de alguna de las redes de TORCH.

Las mismas son: mujeres en humanidades, humanidades médicas, resistencia y raza.

Este programa está especialmente dedicado a instituciones del sur del mundo, incluidas América Latina y Caribe.

Estas becas constituyen un rol en la diversidad e inclusividad de la Universidad de Oxford. Busca construir y reforzar los vínculos entre Oxford, la Fundación y las universidades de los países.

Los becarios son invitados por la universidad por un bimestre para realizar investigaciones y contribuir al ambiente de enseñanza en eventos públicos. También participan en la vida académica del All Souls College y la universidad.

Beneficios de la beca

El participante Global South podrá formar parte por un periodo de dos meses de la actividad en Oxford, Reino Unido.

La ayuda provee alojamiento, comida y membresía Senior Common Room del All Souls College.

Además, se le brindará un pequeño estipendio para cubrir viaje y otros gastos.

Asimismo, recibirá una University Card por un año, para que pueda continuar su investigación y conexión con Oxford.

Requisitos para aplicar

Se podrán presentar:

  • Profesores con puestos en una universidad en su país de origen.
  • Que cuenten, además, con mucha actividad en el área de investigación de humanidades.

No se podr án presentar:

  • Candidatos con doctorados en los últimos siete años.
  • Tampoco quienes trabajen en Oxford o quienes vivan cerca de la ciudad.

¿Cómo solicitar la beca Oxford Global South ?

Para formalizar una solicitud, deberá explicar su investigación - en no más de mil (1.000) palabras - y el plan durante su estadía.

Cualquier joven estudiante que se matricule en un posgrado podrá trabajar en el desarrollo de ciertas competencias que permitan la aplicación práctica del estudio; por otra parte, estos estudios permiten profundizar relacionada con un área concreta, ofreciendo al trabajador la decisión de transformarse en un experto en la materia.

Durante los años de universidad y sobre todo con el comienzo de la formación de postgrado, a gran parte de jóvenes les comienza el interés por el doctorado y, en concreto, por hacer un empleo de indagación que aporte algo nuevo a su campo.

Esta también suele ser la motivación de gran parte de hábiles trabajadores que, una vez ya ejerciendo, deciden matricularse en el doctorado y combinar su empleo con el desarrollo de su trabajo doctoral.