Datos de interés

  • La fecha límite para aplicar ha expirado.

Contacto

  • Nombre del contacto

    Stanford University General inquiries
  • Email

    summerfellows@stanford.edu
  • Teléfono

    650-723-4581
  • Dirección

    Stanford University, Stanford, California 94305.

Becas Draper Hills de Democracia y Desarrollo en Stanford



El Centro de Democracia, Desarrollo y Regla de Justicia de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, invitan a postularse para el Programa de Curso de Verano Draper Hills.

La universidad es una entidad formativa constituída por una colección de centros de formación, facultades, maestros y jóvenes que facilitan titulaciones de grado de carácter laboral, poniendo énfasis en las carreras de licenciatura, ingeniería, máster y doctorado, y no obstante, adicionalmente, suelen dar enseñanza continua a los jóvenes que lo necesiten.

La Universidad de Stanford es muy prestigiosa y se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial, según el Ranking QS.

Sobre el Programa de Verano Draper Hills

Este Programa fue lanzado en 2005 y su nombre completo es Programa de Becas Draper Hills de Verano en Democracia y Desarrollo (DHSFDD). Se trata de un entrenamiento académico de tres semanas, a desarrollarse en la Universidad de Stanford. Específicamente, en el Centro de Democracia, Desarrollo y Regla de Justicia.

Este curso de verano junta a unos veinticinco (25) y treinta (30) profesionales en el área del derecho, políticos, miembros de gobierno. Así como empresas privadas, sociedad civil y miembros de desarrollo internacional de países en transición. Y se desarrolla en Estados Unidos.

El entrenamiento es un espacio de encuentro para que puedan conectar diversos líderes emergentes, intercambiar experiencias. Y también recibir entrenamiento académico para enriquecer sus conocimientos y avanzar en sus trabajos.

Los becarios participan en seminarios académicos que los expone a la teoría y práctica de la democracia, el desarrollo y la regla de la ley. Dichos seminarios son dictados por miembros líderes de la Escuela de Leyes de Stanford, la Escuela de Graduados de Negocios y los departamentos de ciencias políticas y económicas.

La expresión ciencia es derivada del lenguaje latín scientia que demuestra estudio, que es una serie de conceptos logrados gracias a la inspección de muestras normales por los que se crean consultas, se crean posibilidades, se suponen orígenes y se elaboran leyes comunes.

Las temáticas de los seminarios permiten a los líderes emergentes explorar nuevos modelos institucionales y marcos de trabajo, para aumentar sus habilidades de promover cambios democráticos en sus países de origen.

Durante el Programa habrá conferencistas de fundaciones privadas invitados, gobierno y miembros del sistema de justicia. Esto proveerá a los profesionales diversos puntos de vista en las temáticas presentadas.

Los becarios del Programa de Verano, además, visitarán firmas tecnológicas como Google, Twitter y Benetech en Sillicon Valley.

El Programa de Verano actual se realizará entre el 12 de julio y el 31 de julio de 2020.

Beneficios de la beca

La beca no es total.

Stanford solicita a los becarios estar preparados para contribuir en el costo de su participación del programa, si son seleccionados. En general, esto es que el becario deberá hacerse cargo del costo de ida y vuelta de su avión. Durante el Programa, Stanford pagará:

  • Alojamiento.
  • Comidas.
  • Así como costos de transporte interno.

Solamente se hará una excepción sobre el costo del viaje: será para aquellos becarios que bajo ninguna circunstancia puedan costear su viaje o necesiten un subsidio parcial.

Requisitos para aplicar

El Programa recibe muchas postulaciones y es muy selectivo. Los requisitos básicos para postularse son:

En caso de que discrepemos con el resultado de la asignación, o discrepemos con la cantidad que se nos ha aceptado, podemos demandar por medio de unas alegaciones o por medio de un recurso. Las alegaciones se promueven, por norma general, para aquellas resoluciones eventuales, en tanto que el recurso se pone para las resoluciones finales.

  • Personas que trabajen activamente en los campos de democracia, desarrollo y leyes. Deben ser profesionales en la etapa media de sus carreras.
  • Que trabaje como desarrolladores de política, académicos, profesionales legales, entrepreneurs sociales, emprendedores de negocios y líderes de organizaciones de la sociedad civil. Estas últimas puede ser: sindicatos, organizaciones no gubernamentales, medios, asociaciones profesionales o de negocios.
  • Pueden ser de cualquier lugar del mundo.
  • Al momento de postular, los candidatos deben jugar un rol importante e influyente en las políticas de sus países, en el desarrollo económico y social.
  • Asimismo, deben demostrar logros profesionales y personales.

Se reclutarán entre veinticinco (25) a treinta (30) personas que estén en el momento justo de su trayectoria profesionales. El objetivo es que puedan entrenarse de manera rigurosa para promover cambios democráticos en sus países de origen.

Los postulantes seleccionados tendrán credenciales académicas necesarias para participar y contribuir a los seminarios diarios de seis (6) horas, así como procesar lecturas académicas avanzadas para complementar la clase.

Por otro lado, el 99% de los alumnos tiene un diploma de grado al momento de la participación en el programa. Aunque no es un requerimiento para entrar al mismo.

Encontrar toda la información disponible y de una manera ordenada sobre las becas universitarias es el propósito de la web en el que te encuentras.

Desde aquí es posible encontrar toda la información necesaria sobre becas para estudios universitarios, actualizada a diario para ofrecer el mejor servicio para los estudiantes.

Un requisito muy importante es el conocimiento de inglés. Se espera que el becario tenga un sólido manejo del idioma de manera oral y escrito, para poder beneficiarse lo más posible del programa.

Para seleccionar el lenguaje que deseas estudiar te recomendamos que pienses acerca de los todos los lenguajes que ya dominas y la causa de que deseas estudiar otros; es diferente cursar los estudios de un lenguaje para postular a unos proyectos o un empleo en el exterior, que hacerlo por ocio o porque es un requisito indispensable en tu sector laboral.