Datos de interés

  • SPONSOR

    K.U. Leuven

  • La fecha límite para aplicar ha expirado.

Contacto

  • Nombre del contacto

    KU Leuven
  • Teléfono

    +32 16 324010
  • Dirección

    Oude Markt 13, 3000 Leuven. Belgium

Becas de doctorado Global Minds en KU Leuven, Bélgica



Como una de sus contribuciones a la cooperación al desarrollo, cada año académico KU Lovaina selecciona a estudiantes excepcionales de países en desarrollo como candidatos a becas para obtener su doctorado de la universidad más grande de Bélgica. El Programa Global Minds está gestionado por IRO, el Consejo Interfacultad de Cooperación para el Desarrollo de la universidad.

Hacerse un hueco en el mundo de trabajo del momento suele ser bastante dificil si no posees una especialidad. La formación de programas de máster o postgrado son un elemento curricular que marca la diferencia.

Aunque en los últimos años el número de matriculados para doctorado en el campus universitario ha crecido bastante, es primordial que medites a la perfección qué puede suponer esta elección de postgrado.

Una de las grandes ventajas de aprender en la universidad es que tenemos una herramienta para el futuro si es que algún día la necesitamos, es decir, si algún día no tenemos trabajo. No es lo mismo no tener un título que tenerlo. Hay muchas más posibilidades de obtener un trabajo.

El objetivo es dar a los estudiantes la oportunidad de llevar a cabo la investigación de doctorado en un sistema de "sándwich", lo que significa que el 50% de la investigación se lleva a cabo en KU Lovaina y el 50% en la institución de origen del académico, con el apoyo de un co-promotor local. El doctorado es otorgado por KU Lovaina.

Esta subvención es apropiada para los próximos estudios:

Estos estudiantes pueden obtener este premio de educación:

Ciudadano de uno de los países incluidos en la lista de países becados VLIR-UOS.

Número de ayudas educativas:

Si desea obtener este premio de educación, debe considerar que

El candidato debe seguir el procedimiento de solicitud y completar su expediente antes del 15 de enero de 2020.

Beneficios de la beca

La beca cubre la cuota de matrícula, la asignación mensual, el seguro, los gastos de viaje, la asignación de investigación, etc.

Refiera a este link para la lista completa de beneficios.

Requisitos para aplicar

  • El solicitante debe ser ciudadano de uno de los países incluidos en la lista de países becados VLIR-UOS.
  • Los candidatos que tengan la ciudadanía de la UE no serán seleccionados. Lo mismo se aplica a los solicitantes con un permiso de residencia de larga duración de la UE.
  • El último máster del candidato debe haber sido otorgado no más de diez años antes del 1 de octubre de 2020 (incluido el año calendario en curso).
  • El candidato debe haber recibido un grado académico equivalente a Alta Distinción o superior. Los grados obtenidos con una puntuación final equivalente a la segunda clase de segunda clase/división inferior no se tendrán en cuenta.
  • El proyecto de investigación debe ser de excelente calidad académica, con un enfoque especial en la relevancia del desarrollo de la propuesta.
  • El proyecto de investigación debe tener un marco temporal claro que indique cómo se alternarán los períodos de investigación en KU Leuven y en la institución de origen (un período máximo de 12 meses en la institución de origen debe alternarse con un período máximo de 12 meses en KU Leuven).
  • El candidato debe estar formalmente afiliado a una universidad en el país de origen como empleado. En caso de que el candidato no tenga dicha afiliación todavía, él / ella es elegible para solicitar este programa de becas, pero sólo se le otorgará la beca una vez que se obtenga dicha afiliación. Todas las partes involucradas en la propuesta de doctorado (candidato, promotor de KU Lovaina, copromotor local y la universidad de origen del candidato) deben poder cumplir con las estipulaciones contenidas en el contrato de beca, que se puede consultar aquí.
  • La universidad de origen del solicitante debe demostrar el apoyo suficiente para el proyecto de doctorado, garantizando que el candidato pueda dedicarse lo suficiente a realizar investigaciones doctorales durante los períodos pasados en la institución de origen. Los candidatos que aún no están afiliados a una universidad en su país de origen todavía no tienen que demostrar el apoyo de la universidad de origen. Sin embargo, la beca sólo se concederá una vez que el candidato esté formalmente afiliado a una universidad en el país de origen y cuando, en consecuencia, esa universidad pueda demostrar suficiente apoyo. Todas las partes involucradas en la propuesta de doctorado (candidato, promotor de KU Lovaina, copromotor local y la universidad de origen del candidato) deben poder cumplir con las estipulaciones contenidas en el contrato de beca, que se puede consultar aquí.
  • Los candidatos que ya están inscritos como estudiantes de doctorado en KU Leuven y que son financiados por KU Leuven no son elegibles para este programa. Sin embargo, podrían ser elegibles para las Becas de Doctorado para Investigadores del Sur.
  • Los candidatos que han sido empleados antes en un país del EEE que no sea Bélgica no son elegibles para esta beca. Sin embargo, pueden ser elegibles para las Becas de Doctorado para Investigadores del Sur.
  • El candidato debe demostrar una motivación orientada al desarrollo.
  • El candidato debe ser apoyado por un promotor de KU Lovaina.
  • El candidato debe ser apoyado por un co-promotor local en su universidad de origen.
  • El candidato debe estar respaldado por excelentes recomendaciones proporcionadas por los árbitros pertinentes.
  • El candidato debe seguir el procedimiento de solicitud y completar su expediente antes del 15 de enero de 2020. Por favor, asegúrese de rellenar el formulario de solicitud con las siguientes instrucciones: Nombre y apellido SEXACTAMENTE como está escrito en el pasaporte. Tipo de programa: Programa de Doctorado (contrato de diploma) o Programa Predoctoral. Seleccione el programa doctoral o predoctoral en su campo de estudio. Año académico: seleccione 2020-2021. ¿Esta solicitud también pretende ser una solicitud de beca? Sí. Nombre de la agencia de becas: Global Minds Doctoral Scholarship
  • El candidato ha leído y aceptado el Reglamento, Obligaciones y Condiciones para la Terminación de la Beca de Doctorado de GM.
  • Se pide a los candidatos que no presenten su solicitud a menos que cumpla con las condiciones alistadas anteriormente. No se tendrán en cuenta las solicitudes incompletas o tardías; no se harán excepciones.

Por lo general, lo habitual es imaginar que con una carrera es posible optar a diferente formación de posgrado.

El mercado educativo es tan grande, que muchas veces estas condiciones evolucionan y la mayoría de los estudiantes no logran incorporar esas modificaciones. Esto es, mismamente, lo que ocurre con el caso de los máster y formación de posgrado que pueden cursarse sin tener una carrera universitaria previa.

La vida en la universidad va mucho más allá que las aulas. Además de las aulas, las universidades ofrecen muchas actividades y organizaciones que nos dejan encontrar personas con intereses comunes. Estas relaciones se pueden desarrollar a través de equipos de deporte, clubes culturales y actividades fuera del centro.