Ayudas para la recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados

Se convocan para su concesión en régimen de concurrencia competitiva, becas para un máximo de 112 grupos de centros educativos españoles, compuestos por 20 a 25 alumnos y 2 profesores, para la participación en la actividad “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados” en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), durante 16 turnos, comprendidos entre el 8 de abril y el 2 de junio y entre el 23 de septiembre y el 17 de noviembre de 2018.

La oferta de plazas de alumnos disponibles por semana se distribuye de la siguiente forma: Búbal 50 (equivalente a 2 grupos), Granadilla 75 (equivalente a 3 grupos) y Umbralejo 50 (equivalente a 2 grupos). Los turnos semanales son de siete días de domingo por la tarde a sábado por la mañana.

El programa Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes que, en su mayoría, viven en un mundo urbano, favoreciendo la mejora de actitudes que aseguren el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podrán ampliar la información sobre el programa en cada uno de los pueblos www.mecd.gob.es.

Los alumnos destinatarios de esta convocatoria que deseen participar en la actividad, deberán solicitarlo a través de la Dirección de su centro, formando grupos de 20 a 25 alumnos, que serán acompañados por dos profesores de los que habitualmente les imparten clase, incluyendo a ser posible el tutor.

REQUISITOS

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros educativos españoles que cursen alguna de las siguientes enseñanzas, distribuidas en los dos siguientes niveles:

  • 3º y 4° de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

CONVOCANTE

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Fuente: Injuve