Becas Ayuntamiento Sallént de Gállego

El Ayuntamiento de Sallent (Huesca) ha convocado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas a estudiantes desplazados fuera del término municipal de Sallent de Gállego y deportistas de alto nivel.

Dada la situación de la localidad y las dificultades de seguir los estudios reglados en su término municipal, es objetivo de este Ayuntamiento el promocionar la cultura y formación entre sus habitantes, así como las actividades deportivas de alto nivel, otorgando ayudas a aquellos jóvenes que precisen continuar sus estudios fuera de la localidad.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Estar empadronado/a, tanto el solicitante como sus padres o tutores, como vecino/a residente en el municipio de Sallent de Gállego, con una antigüedad de dos años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y tener menos de 26 años.

2.- Haber cursado en un centro de enseñanza post obligatoria oficial reglada en el curso 2011- 2012, cuyos estudios estén encaminados a la obtención de un título oficial, fuera de la Comarca Alto Gállego, o matriculado/a en alguna escuela de deportes que pueda ser considerada como de alto nivel, la cual se encuentre situada a una distancia que obligue al beneficiario/a a residir forzosamente fuera del municipio.

3.- Haber solicitado la ayuda en tiempo y forma, según se establece en estas Bases.

4.- No estar incurso el solicitante, ni sus familiares directos, en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con este Ayuntamiento. Así mismo estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

No se concederá ayuda a quienes hayan repetido el curso 2011 – 2012.

El Ayuntamiento tiene aprobada una partida presupuestaria de ayuda al estudio de
25.000 euros. El importe máximo de la ayuda será de 2.500 euros.

Las solicitudes de subvención, junto con la documentación pertinente, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sallent de Gállego. El plazo de admisión de instancias será hasta el día 30 de noviembre de 2012.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: C/Francia, nº 4 • info@sallent.info • 974488005

Deja tu respuesta