Datos de interés

Información sobre la beca

  • CONVOCA:

    Entidad Estatal de Seguros Agrarios. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Beca formación práctica en seguros agrarios



Convocatoria de una beca de formación práctica y perfeccionamiento técnico-profesional en materia de seguros agrarios para graduados universitarios o titulaciones equivalentes.

La finalidad de la beca es promover la formación práctica y el perfeccionamiento técnico-profesional en materia de seguros agrarios. Las becas se desarrollarán dentro de un programa que podrá incluir las siguientes áreas:

  • Apoyo técnico en la elaboración de los Planes de Seguros Agrarios Combinados y el control de su desarrollo y aplicación.
  • Elaboración de estudios e informes de ámbito general o específico relacionados con el seguro agrario.
  • Apoyo en la realización de estudios sobre riesgos en las producciones agrarias, medios de prevención y viabilidad de la cobertura de los mismos por el seguro agrario
  • Análisis de las condiciones especiales, bases técnicas y tarifas propuestas para las diferentes líneas de seguro agrario.

¿Cuáles son los requisitos para Beca formación práctica en seguros agrarios?

Personas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros países residente en España y que se encuentre al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de graduado, diplomado, licenciado, ingeniero técnico o superior, doctor, o titulaciones equivalentes en las materias relacionadas con la beca que se convoca, que hayan terminado los estudios en los cuatro años anteriores al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Beneficios de la beca

La cuantía individual de la beca será de 1.100 euros mensuales, a la que se aplicarán los descuentos y retenciones que procedan, de acuerdo con las disposiciones vigentes.