Datos de interés

Información sobre la beca

  • El Brillante 95. 29691 Manilva. Málaga. España

    686901792

    info@trabajoaleman.com

Beca The Job of my Life 2016



La asesoría Avanza Ya ofrece hasta 98 plazas de formación profesional que pueden disfrutar de la beca The Job of my Life 2016 para realizar una estancia de formación profesional en Alemania.

Los requisitos para acceder a estas becas son:

  • Tener entre 18 y 27 años de edad.
  • Haber finalizado estudios de ESO.
  • Tener nacionalidad un país miembro de la Unión Europea.
  • No es obligatorio saber alemán pero será una ventaja para los aspirantes.


En enero de 2016 concluirá el proceso para seleccionar a los becarios y seguidamente se iniciarán los cursos de alemán. En junio de 2016 tendrán lugar las prácticas en empresas y las clases de formación profesional comenzarán en septiembre de 2016 y se desarrollarán hasta 2019.

En Alemania existe la formación profesional dual, que combina la formación académica en la escuela con prácticas en empresas donde poder llevar a la vida real todo lo aprendido durante las clases, ver cómo lo hacen los profesionales y mejorar, de este modo, las habilidades. Durante esta formación los alumnos reciben un salario.

La beca incluye asesoramiento, asistencia, cursos de alemán, prácticas en una empresa y apoyo económico. De forma adicional habrá siempre una persona de contacto a disposición del becario para resolver dudas académicas, personales y profesionales.

Para la formación en Alemania es posible escoger entre las 350 titulaciones oficiales de FP con las que cuenta el país.

Los interesados pueden realiza la inscripción a través de la web de la asesoría.  

Beneficios de la beca

Esta beca incluye un curso intensivo de alemán hasta el nivel B1 de hasta 450 horas lectivas y con todo el material  incluido; prácticas de hasta seis semanas en una empresa de Alemania; formación profesional durante tres años en el país; clases de alemán y apoyo una vez instalado; ayuda de 300 euros para los gastos de viaje para la estancia del periodo de prácticas previo a la formación, y una dotación de 818 euros al mes para cubrir los gastos de manutención, 300 euros para dos viajes familiares por año y 500 euros al comienzo para hacer frente a la mudanza. Si el becario tiene hijos a su cargo se sumarán 130 euros a los 818 para los costes de su cuidado.


Dudas y comentarios sobre la beca

Hola, he estado viendo la beca de The job of my live, y queria pedir un poco más de información al respecto.

Tengo 23 años de edad, soy un todavía estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco - Perú. Ya saliendo de la universidad, y enfrentando una situación económica no tan favorable, uno comienza desesperarse; y anda por allí desorientado queriendo armar empresa y frustándose cada vez más por no saber de donde sacar dinero para capitalizar tu proyecto... Son en momentos como ese, que desde tu escritorio, y en un trabajo dinamizado con la burocracia y la lentitud, además de mal pagado y saqueado con los impuestos, que comienzas a buscar otras opciones. De pronto aparece un anuncio en internet... la curiosidad y las ansias de querer salir a buscar una ruta diferente te llenan de ilusión. Sé que aún no puedo acceder a esta beca, pero el solo hecho de haberlo visto colgada en la red, con datos reales y concisos, han sembrado en mí, la esperanza de un día poder estudiar en Europa, como siempre lo soñé.

Buenos dias , estoy interesada en la beca , como hago para solicitarla