Beca Vocación del Profesor- Pedagogías 2012

Características:

Destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez como alumnos de primer año en carreras de pedagogía Elegibles y que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2011, al igual que la Institución de Educación Superior.

Beneficios:

Si el puntaje PSU es:

Mayor o igual a 720 puntos, financia: beca arancel real + matrícula + aporte de $80.000 mensual + 1 semestre en el extranjero.
Mayor o igual a 700 puntos, financia: beca arancel real + matrícula + aporte de $80.000 mensual.
Mayor o igual a 600 puntos, financia: beca arancel real + matrícula.

Requisitos para el Estudiante:

Ser chileno
Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en www.becavocaciondeprofesor.cl desde el 2 de noviembre 2011 al 31 de marzo del 2012.
Obtener al menos 600 ptos. promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemáticas) del proceso de admisión 2011 o 2012 con el cual el estudiante fue seleccionado para ingresar a la carrera, o al menos 580 puntos para estudiantes que pertenezcan al 5% de los mejores egresados de enseñanza media el año 2011 de establecimiento de educación municipal, particular subvencionada o de administración delegada.
Matricularse en una Institución de Educación Superior y en carrera regular de Pedagogía Elegible que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2011, por al menos 2 años, al igual que la Institución de Educación Superior.
Considera las carreras regulares de pedagogía. No se consideran elegibles los Programas a Distancia y Programas Especiales de Titulación o cursos especiales que realice la institución.

Requisitos para la Institución:

La Institución de Educación Superior deberá tener un puntaje de corte declarado por carrera en la Oferta Académica 2012, de al menos el 85% de los estudiantes haya obtenido 500 ptos. o más promedio PSU (Lenguaje y Comunicación y Matemáticas). Se considera un máximo del 15% de estudiantes como admisión especial de la institución según condiciones definidas previamente por Mineduc (incluidos estudiantes con vacantes supernumerarias o Beca de Excelencia Académica). Existirá una fiscalización posterior de este requisito y en caso de no respetarlo, la Institución no será elegible para esta beca durante los próximos dos procesos de asignación.
Declarar en la oferta Académica 2012 la carrera de pedagogía como elegible y esta deberá encontrarse acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2011, por a lo menos 2 años al igual que la Institución de Educación Superior.
Considera las carreras regulares de pedagogía. No se consideran elegibles los Programas a Distancia y Programas Especiales de Titulación o cursos especiales que realice la institución.

Compromisos:

Obtener el título profesional.
Trabajar 3 años en un establecimiento municipal o subvencionado, donde se exigirá una jornada de trabajo de 30 horas semanales.
El compromiso deberá cumplirse dentro de un plazo máximo de 12 años contados desde la fecha de otorgamiento de la beca.
Firmar pagaré que avale el cumplimiento del segundo compromiso, documento que sólo
se haría efectivo en caso de no retribuir al país con el ejercicio de su profesión en los
establecimientos y plazos señalados.

Importante:

Esta Beca no considera condición socioeconómica del postulante.
Esta Beca no considera el tipo de establecimiento de egreso de enseñanza media.
Esta Beca financia los años regulares de duración de la carrera.
Se considerará para efectos de esta beca por conceptos de arancel real y matrícula, el valor de la beca del año 2011, reajustado conforme a la variación que registre el índice de Precios al Consumidor de dicho año.
En el evento que la carrera no fue elegible para esta beca el año 2011 y resulte elegible para el proceso 2012, se considerará como arancel de matrícula y real, aquel informado por la Institución de Educación Superior en el proceso de Oferta Académica para el año 2010, de acuerdo a la información disponible en el Ministerio de Educación, reajustado en un 3.3%. y este valor reajustado conforme a la variación que registre el índice de Precios al Consumidor del año 2011.
Los postulantes a este beneficio no deben haber cursado una carrera de Pedagogía Elegible el año 2011.

Un comentario

  1. SONIA 16/07/2012

Deja tu respuesta