Datos de interés

Información sobre la beca

  • CONVOCA:

    Residencia de Estudiantes - Ayuntamiento de Madrid

Becas Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes



La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan nueve becas para estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2017-2018, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, en régimen de pensión completa, y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

Las becas, se repartirán entre las siguientes modalidades: estudiantes de postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Naturaleza y Tecnología), y creadores y artistas.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes acompañadas de los siguientes documentos:

  • Certificación académica
  • Currículum Vitae, de acuerdo con el modelo que figura en la solicitud, acompañado de cuantos documentos puedan avalarlo.
  • Memoria del trabajo que desea realizar durante el periodo de disfrute de la beca.
  • Informe firmado por algún artista, creador o profesional de reconocido prestigio (para creadores y artistas) o Informe firmado por el Director del trabajo que avale el proyecto del solicitante (para los estudiantes de postgrado).
  • En caso de disfrutar de beca o contrato de trabajo, fotocopia de la credencial de becario o del contrato.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Dichas solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica:

En mano o mediante correo postal

Podrán descargarse las solicitudes para cada modalidad en la web de la Residencia de Estudiantes, y presentarlas en la Residencia de Estudiantes, Pabellón Transatlántico (C/ Pinar, 23, Madrid 28006) en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, o mediante correo certificado dirigido a la misma dirección.

En caso de envío mediante correo certificado será requisito imprescindible para participar en el procedimiento de concesión de becas advertir de dicho envío, mediante un correo electrónico a becas@residencia.csic.es.

Mediante solicitud electrónica:

Cumplimentando el formulario de solicitud online, al que se puede acceder a través de la página web de la Residencia de Estudiantes, y adjuntando los documentos requeridos en cada modalidad.

El plazo de inscripción finalizará el 23 de junio de 2017 a las 14:00 horas. 

¿Cuáles son los requisitos para Becas Ayuntamiento de Madrid para estancia en la Residencia de Estudiantes?

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos generales, además de los específicos para cada modalidad (los cuales se pueden consultar en las bases de la convocatoria):

  • Poseer la nacionalidad española o de un país iberoamericano. También podrán optar a la beca aquellos que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca.
  • Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.

Beneficios de la beca

Estancia en la Residencia de Estudiantes, con régimen de pensión completa.