Becas Campus de Profundización Científica en Soria

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 80 becas para participar en el programa ‘Campus de Profundización Científica en Soria’, durante el mes de julio de 2018.

El objetivo de este Campus es favorecer el desarrollo del interés científico por parte de los alumnos, potenciar sus capacidades en el ámbito de las ciencias, así como fomentar el esfuerzo individual y la motivación del alumnado, al tiempo que se integra en un ámbito en el que prima la convivencia y el intercambio de experiencias culturas y educativas entre alumnos procedentes de las distintas Comunidades Autónomas.

El Campus se desarrollará en dos turnos, de 40 alumnos cada uno, que tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Primer turno: del 5 al 13 de julio de 2018.
  • Segundo turno: del 18 al 26 de julio de 2018.

Los interesados deberán realizar su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La solicitud podrá presentarse en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en una oficina de correos, en cualquiera de las dependencias aludidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas o en el Registro electrónico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria será desde el día siguiente al de la publicación de su extracto en el Boletín Oficial del Estado hasta el día cuatro de mayo de 2018.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

REQUISITOS

Podrán solicitar estas becas los alumnos, que en el curso escolar 2017/2018, estén cursando enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido una nota media en el curso escolar 2016/2017 superior o igual a los 9,0 puntos.
  • Estar cursando durante el curso 2017/2018 las siguientes asignaturas: Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, Física y Química y Biología y Geología.

DOTACIÓN

El importe máximo destinado a las ayudas será de 90.000 euros.

CONVOCANTE

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fuente: Injuve