Datos de interés

Información sobre la beca

  • Paseo de Roma, s/n - Módulo E - 2a Planta. Mérida.

    924930230

Becas Contigo Especiales Extremadura 2017



Las Becas Contigo Especiales 2017 de la Junta de Extremadura están dirigidas a entidades y/o deportistas de esta Comunidad Autónoma, de cualquier edad, que realicen algún proyecto o actividad deportiva de carácter excepcional, singular y extraordinaria. 

Los beneficiarios podrán haber hecho o realizar durante 2017 un proyecto o reto deportivo. También pueden solicitarla quienes participen en alguna modalidad deportiva no vinculada a resultados, que sea de interés y que por su excepcionalidad no tenga cabida en ninguna otra línea de becas, ayudas, premios, y/o subvenciones de la propia Fundación o de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Los requisitos para acceder son los siguientes: 

  • En el caso de deportistas, ser extremeño u ostentar dicha condición según el artículo 3 del Estatuto de Autonomía de Extremadura. 
  • Si el proyecto es de un grupo de cuatro personas como mínimo al menos el 75% deben ser extremeños.
  • Si el proyecto está ejecutado por tres deportivas por lo menos dos deberán ser extremeños. 
  • Excepcionalmente, la Comisión de Valoración podrá valorar otorgar, a título individual, alguna beca a un deportista extremeño que se encuentre integrado en alguna expedición que no tenga su origen en Extremadura o que mayoritariamente no esté formada por deportistas extremeños.
  • En el caso de entidades, deberán estar legalmente constituida en Extremadura e inscrita en el Registro Oficial.

La solicitud se debe realizar mediante el modelo que figura como Anexo I (deportistas) o Anexo II (entidades) en la convocatoria oficial a la que podrás acceder en el enlace que está más abajo.  

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de noviembre de 2017.  

A la hora de evaluar las solicitudes se tendrá en cuenta el currículum deportivo y el proyecto presentado.

La Fundación Jóvenes y Deporte es una organización sin ánimo de lucro que busca fomentar el deporte y que la persona pueda desarrollar en igualdad de oportunidad y siempre desde el respeto hacia la diversidad de los demás. Favorece la práctica y la difusión deportiva como herramienta para la inclusión, la reinserción social y la solidaridad.

Beneficios de la beca

La dotación de las becas Contigo Especiales 2017 será una cantidad económica que determine la comisión de valoración dependiendo de las características del proyecto y del presupuesto disponible.  

El primer pago del 60% se abonará cuando se comunique la resolución definitiva de la beca. El segundo pago se hará cuando el beneficiario entregue la documentación que figura en el artículo 9.3 de las bases.