Datos de interés

  • SPONSOR

    DAAD

  • La fecha límite para aplicar ha expirado.

Contacto

  • Nombre del contacto

    Head office
  • Email

    postmaster@daad.de
  • Teléfono

    +49 228 882-0
  • Dirección

    Deutscher Akademischer Austauschdienst e.V. (DAAD) Kennedyallee 50 D-53175 Bonn

Becas DAAD en Alemania para cursos de postgrado



El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas en Alemania para estudiantes internacionales para una serie de cursos de postgrado en las universidades alemanas que tienen como objetivo proporcionar a jóvenes profesionales educados académicamente de países en desarrollo con estudios especializados.

Hay múltiples causas para formarse en alemán importantes, pero no existen en orden de importancia. El peso de estas razones para formarse alemán se podrá aplicar de manera personal, ya que para algunos la causa esencial para formarse alemán será de trabajo, para otros de cultura, y para otros sentimental, pero lo que sí es posible es que ninguna persona se arrepentirá nunca de haber elegido formarse esta lengua.

Acceder en el mundo laboral actual suele ser complicado si no tienes una especialización. Los estudios de máster o posgrado son un elemento curricular diferenciador, la llave que puede abrirte las puertas de una empresa.

Los jóvenes profesionales de los países en desarrollo son los estudiantes objetivo de esta beca.

En otros casos es directamente el gobierno o instituciones del patria de origen las que otorgan ayudas de múltiples maneras a candidatos de su patria para plantear estudios en Alemania.

Requisitos para aplicar

• Trabaja para una autoridad pública o para una empresa estatal o privada en un país en desarrollo y, como tal, se dedica a la planificación y ejecución de directivas y proyectos con énfasis en políticas de desarrollo que influyen en las políticas tecnológicas, económicas o sociales Áreas.

• Tiene una licenciatura (normalmente cuatro años) en una asignatura relacionada.

• Ha completado un título académico con resultados muy por encima de la media (tercero superior) e idealmente al menos dos años de experiencia profesional relacionada después del primer grado (bachelor).

Con una licenciatura dispondrás más opciones de hallar un mejor empleo ¿Sabías que los trabajadores con una licenciatura puede ganar dos veces el salario que quien no lo tiene? Las entidades buscan contratar trabajadores que cuenten con un certificado universitario.

• Sus títulos académicos normalmente no deben tener más de seis años.

• Para cursos de estudio en alemán (la beca incluye un curso de alemán de 6 meses): Pase exitoso del examen de idiomas DSH 2 o TestDaF 4 antes del inicio del curso de estudio. Por lo tanto, un nivel mínimo de alemán de B1 en el momento de la solicitud es un requisito, que debe ser probado proporcionando un certificado.

Adicionalmente de las habilidades técnicas de una profesión, las habilidades transversales, como los idiomas, están muy bien valoradas en el mercado de trabajo. Estas habilidades te permiten sobresalir sobre de otros candidatos y avanzar en tu carrera laboral.

Para cursos en inglés: certificado IELTS (Banda 6) o TOEFL (puntuación mínima: 550 basado en papel, 213 basados en computadoras, 80 basados en Internet)

Posiblemente la razón esencial de por qué aprender inglés es tan importante porque el inglés es necesario a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y de esta forma a la posiblidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades de trabajo se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. El inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o pedir otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.