Datos de interés

Información sobre la beca

  • CONVOCA:

    Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Ministerio de Defensa

Becas de formación del Instituto Español de Técnica Aeroespacial



El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial convoca 23 becas de formación para titulados universitarios de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, o extranjeros residentes en España en el momento de solicitar la beca que se encuentren en posesión del título de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico + Master Oficial o equivalentes, siempre que hayan terminado sus estudios y obtenido el título con posterioridad al 15 de julio de 2013 y antes del 16 de julio de 2017.

La finalidad de estas becas es contribuir a la formación teórico-práctica y el perfeccionamiento tecnológico de recién titulados en las materias y proyectos propios del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial "Esteban Terradas".

La duración de las becas será de dos años, pudiendo ser prorrogadas, por un año más, siempre que el plan formativo lo contemple y exista disponibilidad presupuestaria.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará preferentemente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa en la dirección sede.defensa.gob.es/acceda en el enlace "Procedimientos". También podrán presentarse en el Registro General del INTA (Ctra. de Torrejón-Ajalvir Km. 4 -  28850 Torrejón de Ardoz (Madrid), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cuáles son los requisitos para Becas de formación del Instituto Español de Técnica Aeroespacial?

Titulados universitarios de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, o extranjeros residentes en España en el momento de solicitar la beca que se encuentren en posesión del título de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Ingeniero Técnico + Master Oficial o equivalentes, siempre que hayan terminado sus estudios y obtenido el título con posterioridad al 15 de julio de 2013 y antes del 16 de julio de 2017.

Beneficios de la beca

El importe máximo imputable a esta convocatoria es de 584.632 euros. La cuantía individual de la beca será de 12.000 euros anuales. Los importes se abonarán por mensualidades vencidas, a razón de 1.000 euros brutos mensuales.