Datos de interés

  • SPONSOR

    EDUFI

  • La fecha límite para aplicar ha expirado.

Contacto

  • Teléfono

    +358 295 331 000
  • Dirección

    Hakaniemenranta 6. 380, FI-00531 Helsinki, Finland.

Becas de doctorado EDUFI en Finlandia



El programa de becas EDUFI está abierto a jóvenes estudiantes de doctorado e investigadores de todos los países y de todos los campos académicos que deseen cursar su doctorado (o doble doctorado) en una universidad finlandesa. Los estudios de nivel de maestría o estudios/investigaciones postdoctorales no se apoyan en el programa.

Entrar en el mundo laboral actual suele ser competitivo si no cuentas con una especialización. Los estudios de estudios de máster o posgrado son un elemento curricular diferenciador, la llave que puede abrirte las puertas de una empresa.

Por lo general, lo habitual es imaginar que con una carrera se puede optar a diferente formación de posgrado.

El mercado educativo es tan grande, que muchas veces estas condiciones evolucionan y la mayoría de los estudiantes no logran incorporar esas modificaciones. Esto es, mismamente, lo que ocurre con el caso de los máster y formación de posgrado que pueden cursarse sin tener una carrera universitaria previa.

Cualquier joven que se matricule en un posgrado podrá trabajar en el desarrollo de ciertas competencias que permitan la aplicación práctica del estudio; adicionalmente, estos estudios permiten profundizar relativos a un área concreta, ofreciendo al trabajador la elección de transformarse en un experto en la materia.

Muy pocos estudiantes comienzan su carrera con la idea de hacer un doctorado. La mayor parte de ellos sí que tendrán presente que están obligados a hacer un programas de máster para completar su formación y que la formación de postgrado serán determinantes para especializarse y alcanzar las competencias idóneas en su campo.

La universidad está enfocada a la enseñanza y capacitación de competentes profesionales, premiando en ello el desarrollo de la tecnología y la indagación, para resolver los problemas de la gente. No sólo tratan de apoyar a sus jóvenes que formen novedosos aprendizajes, si no que además se conviertan en mejores los aprendizajes que existen.

Si quieres hacer una formación universitaria oficial de grado, puedes aprovecharte de ciertas ayudas que te faciliten procurarte tu finalidad, aunque gran parte tienen un conjunto de requisitos que has tenido que haber reunido.

Las oportunidades en el mundo laboral que te surgirán al asegurarse este certificado son muy útiles y no deberías prescindir de ellas por un hecho financiero.

Alumnos objetivo:

Todos los estudiantes internacionales

Beneficios de la beca

El período de beca puede variar de 3 a 12 meses. La asignación mensual es de 1.500 euros.

La beca está destinada a cubrir los gastos de vida en Finlandia para una sola persona.

No se paga ninguna asignación adicional por vivienda.

Los gastos debidos a viajes internacionales desde y hacia Finlandia no están cubiertos por EDUFI.

Requisitos para aplicar

El requisito previo para la aplicación es que el investigador visitante debe haber establecido contactos con una universidad anfitriona finlandesa. También se recomienda visitar los propios sitios web de las universidades finlandesas para obtener información detallada sobre el estudio de nivel de doctorado y las opciones de investigación que ofrecen las universidades.

Si una universidad finlandesa está dispuesta a recibirlo, entonces el departamento universitario finlandés que desea ser anfitrión puede solicitar la beca EDUFI en su nombre. Es decir, sólo la universidad finlandesa anfitriona puede actuar como «demandante» en el programa de becas EDUFI.

El formulario de solicitud para la Beca EDUFI se puede descargar a continuación. Además, se requieren los siguientes anexos para una solicitud de beca EDUFI:

  • Una carta de motivación del solicitante (la universidad de alojamiento), máximo 1 página
  • CV completo del becado
  • Plan de investigación (3-5 páginas)