Becas estancia en Casa de Velázquez en Madrid

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia, de 2 becas de estancia en la Casa de Velázquez en Madrid, con la finalidad de contribuir a la especialización en su formación académica, profesional e investigadora de la cultura gallega, notablemente en el mundo francófono.

La duración de cada una de las becas será de 3 meses y la fecha estimada de comienzo es el 15 de septiembre de 2017 y finalizarán, en cualquiera caso, el 31 de diciembre de 2017. La fecha de incorporación al centro se establecerá en la notificación de la adjudicación de la beca.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, que empezará a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

REQUISITOS

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión de la titulación universitaria requerida para la beca para la que presente solicitud. La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición al final del plazo de presentación de solicitudes y tener finalizados los estudios conducentes a él con posterioridad al 31 de diciembre de 2011.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4, excepto los que acrediten estar en posesión del título de licenciado/a en Filología Gallega o grados equivalentes.
  • No resultar beneficiario de una beca de colaboración convocada por el Consejo de la Cultura Gallega en convocatorias anteriores durante un plazo superior a 12 meses.
  • Poseer una nota media en su expediente académico igual o superior a 7 puntos, calculada de acuerdo con los parámetros publicados por la Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de 15 de septiembre de 2011 (DOG de 30 de septiembre).

DOTACIÓN

La cuantía de las becas será de 1.000 euros mensuales.

CONVOCANTE

Consejo de la Cultura Gallega

MÁS INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2017 por la que se aprueban las bases que regirán la convocatoria pública de dos becas de estancia en la Casa de Velázquez en Madrid y se anuncia su convocatoria. DOG 22 de junio 2017

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans.

Fuente: Injuve