Datos de interés

  • La fecha límite para aplicar ha expirado.

Contacto

  • Nombre del contacto

    Scholarships Team
  • Email

    scholarships@sea.leidenuniv.nl
  • Teléfono

    +31 (0)71 527 7192
  • Dirección

    Rapenburg 70, 2311 EZ Leiden, Netherlands

Becas de Excelencia Universitaria de Leiden (LexS)



El Programa de Becas de Excelencia Universitaria de Leiden (LExS) está abierto a estudiantes destacados de la UE/EEE que se inscriban en un programa de maestría a tiempo completo en la Universidad de Leiden.

Cualquier joven que se matricule en un posgrado podrá trabajar en el desarrollo de ciertas competencias que permitan la aplicación práctica del estudio; adicionalmente, estos estudios permiten profundizar relativos a un área concreta, ofreciendo al trabajador la elección de transformarse en un experto en la materia.

Además de las oportunidades económicas, estudiar una maestría es la mejor alternativa para especializarse en un área específica de la carrera estudiada.

Acceder a una titulación superior puede suponer conseguir unos conceptos muy útiles para cualquier actividad futura.

Tanto si es una entidad privada o de carácter público, los centros para estudiar un grado se rigen por unos requerimientos de alto nivel y facilitan una oferta formativa certificada.

Realizar los estudios de una carrera es primordial por múltiples causas. Primero, porque te ofrece un panorama más extenso del mundo.

Por otra parte, realizar los estudios en una compañía universitaria te enseñará el sentido de la responsabilidad y te mostrará personas de una cantidad elevada de sectores. Pero, sobre todo, aprender una licenciatura y titularte será la clave para disponer de un mejor trabajo, un salario que se ajuste a tus expectativas y una mejor calidad de vida.

Este premio de educación es para los próximos estudios: Todos los programas de Maestría (con la excepción de los programas regulares LLM (no avanzados)) en las siguientes Facultades: Arqueología, Humanidades, Medicina/LUMC, Gobernanza y Asuntos Globales, Derecho, Ciencias Sociales y del Comportamiento, Ciencias, Interfacultair Centrum voor Lerarenopleiding, Onderwijsontwikkeling en Nascholing (ICLON), Centro de Estudios Africanos

La formación en Medicina existe ante dos retos: en primer lugar, la adecuación a las novedosas solicitudes sociales, de acuerdo con el incremento de la esperanza de vida, la reducción de la natalidad y el envejecimiento de las personas que padece enfermedades, y, igualmente, la adecuación a las necesidades de la convergencia del Espacio Europeo de formación Superior.

La palabra ciencia proviene del latín scientia que significa conocimiento, que es un conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación de patrones regulares de los cuales se hacen preguntas, se hacen hipótesis, se deducen principios y se hacen leyes generales.

Alumnos objetivo: Estudiantes internacionales no pertenecientes a la UE/EEE

Número de ayudas de aprendizaje: El número y tipo de premio de la beca depende del presupuesto disponible para cada departamento de la Facultad.

Si desea obtener esta ayuda de aprendizaje, debe tener en cuenta que primero debe solicitar las admisiones en línea a un programa de maestría en la Universidad de Leiden. En su solicitud, debe indicar claramente que desea solicitar la beca LExS y cargar su carta de motivación para la beca LExS en la página de la beca.

Beneficios de la beca

El programa de Becas Leiden University Excellence cuenta con 3 premios:

  • 10.000 euros de la tasa de matrícula
  • 15.000 euros de la tasa de matrícula
  • Cuota total de matrícula menos la tasa de matrícula legal

Requisitos para aplicar

Los estudiantes deben haber logrado excelentes resultados de estudio en su educación previa, siendo esto relevante para el programa de maestría para el que están solicitando. Como indicación, el estudiante se encuentra entre el 10% superior de los graduados en su programa de estudio anterior.

Nota: no se requiere prueba de clasificación – esta información es puramente para indicar el nivel de competitividad.

Los solicitantes deben tener un pasaporte que no sea del EEE* y pueden no ser elegibles para recibir apoyo bajo el sistema holandés de becas de estudio y préstamos (Studiefinanciering).