La Fundación Rafael del Pino convoca sus becas de Excelencia Rafael del Pino 2017 destinadas a graduados, licenciados y titulados superiores españoles para que tengan la oportunidad de ampliar su formación en universidades y centros de investigación internacionales.
El nivel de los estudios objeto de las ayudas son máster, doctorado o investigación posdoctoral. Asimismo, se admitirán, dependiendo del interés del tema, de la valía del candidato y de la calidad del centro de destino, los proyectos de investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.
En esta convocatoria habrá 10 becas para el curso 2017-2018 y los interesados en solicitarlas deberán tener nacionalidad española y ser graduados universitarios, licenciados, titulados superiores o estudiantes que se encuentren en el último curso de grado o licenciatura. Solamente podrán solicitar estas becas quienes tengan titulación superior (de grado universitario, licenciatura o máster) expedida por una universidad española o extranjera, con homologación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
También podrán pedir las ayudas quienes estén haciendo su último año durante el curso académico 2016-2017 en alguna universidad española o extranjera. Si se le concediera la beca, quedará condicionada a la acreditación de la solicitud de expedición del título en la convocatoria de junio/julio.
Por otro lado, deberán acreditar con documentación un nivel excelente de inglés hablado y escrito y del idioma nativo del país donde esté el centro de estudios de destino. El aspirante tendrá que disponer de la certificación exigida por dicho centro.
Asimismo, los solicitantes de becas para realizar estudios de dirección de empresas (MBA) en el extranjero deberán acreditar documentalmente que cuentan con la experiencia laboral mínima que exija el centro de destino.
Las becas se pueden solicitar hasta el próximo 17 de enero de 2017. El aspirante tiene que cumplimentar el cuestionario que se encuentra habilitado para ello en la página web de la fundación. Para que el proceso esté basado en principios de equidad, transparencia y confidencialidad la aplicación telemática está diseñada para que el nombre del aspirante esté oculto a lo largo de todo el proceso. En el caso de ser seleccionado para la fase de entrevistas, deberá presentar copias de determinados documentos identificativos y académicos. Estas entrevistas tendrán lugar a partir del 1 de marzo de 2017.