Becas Máster Español Fundación Ramón Areces

Convocatoria del programa de becas del Máster Universitario en Español como Lengua Segunda (LS) y Lengua Extranjera (LE) de la Fundación Ramón Areces y la Universidade do Minho

El objetivo de estas ayudas es consolidar el único Máster específico de estudios de Español como Lengua Extranjera (E/LE) que se puede encontrar en el ámbito universitario portugués. Además, trata de sentar las bases para captar estudiantes excelencia en este ámbito para que fomenten y alienten la investigación en E/LE. 

Este programa está financiado por la Fundación Ramón Areces y es gestionado por la Dirección del MELSLE (Uminho). Además, cuenta con la participación de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal. 

Con este programa de becas se pretende consolidar los estudios de español en los segundos ciclos, formar a futuros docentes de español como lengua extranjera y apoyar la innovación en E/LE en el contexto universitario portugués.

Las personas interesadas en esta beca tienen cumplir todos los requisitos establecidos para poder matricularse en el MELSLE según lo establecido en el regulamento Do Ciclo De Estudos Conducente À Obtenção Do Grau De Mestre Em Espanhol Língua Segunda (L2) E Língua Estrangeira (LE) De La Uminho. Además, tienen que estar inscritos en el master antes del 15 de septiembre de 2017.

El plazo para presentar las solicitudes para las becas es del 20 de junio al 20 de septiembre de 2017.

Una comisión de selección presidida por el director del MELSE y compuesta por tres vocales se encargará de la admisión y preselección de los aspirantes. El resultado del proceso de selección será publicado en la web del MELSLE. Los criterios para elegir a los beneficiarios estarán basados en la formación académica, actividades científicas y formativas y la actividad profesional.

La asignación de becas tendrá lugar antes del 30 de septiembre de 2017.

Beneficios de la beca

Las becas tienen una dotación de 1.250 euros + 1.250 euros que se destinarán a los gastos de matrícula de los dos primeros semestres y del tercero, respectivamente. El hecho de obtener una beca para el segundo curso dependerá de que los becados hayan superado todos los créditos del primer año en el período estipulado por el calendario del máster.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Sep d 2017
Fuente original: Universidade do Minho
Datos de contacto: • melsle@ilch.uminho.pt •

Deja tu respuesta