Datos de interés

Información sobre la beca

Becas MEC necesidades específicas 2016-2017



Ya está abierto el plazo para solicitar las becas y ayudas para alumnos con necesidades específica de apoyo educativo. Puede hacerse hasta el próximo 29 de septiembre para las siguientes modalidades: 

  • Ayudas directas para el alumnado que requiera por un periodo de su escolarización durante la totalidad de la misma determinados apoyos y atenciones derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales por discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
  • Ayudas para programas específicos complementarios destinadas a alumnos con necesidad de apoyo asociado a altas capacidades intelectuales.

Los destinatarios de las ayudas son alumnos que se encuentren escolarizados en centros españoles, que acrediten una necesidad para recibir este apoyo educativo y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estudiantes con necesidades derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta:

1. Acreditar dicha necesidad de apoyo con un certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o de un departamento de orientación dependiente de la administración educativa.

2. Haber cumplido dos años de edad a 31 de diciembre de 2015. 

3. Estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

4. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:

a) Educación Infantil.

b) Educación Primaria.

c) Educación Secundaria Obligatoria.

d) Bachillerato.

e) Ciclos formativos de grado medio y superior.

f) Enseñanzas artísticas profesionales.

g) Formación Profesional Básica

h) Programas de formación para la transición a la vida adulta.

5. Para tener  el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.

  • Alumnado de altas capacidades

1. Presentar necesidad específica acreditada mediante certificado.

2. Tener cumplidos seis años de edad a 31 de diciembre de 2016.

3. Estar cursando alguno de los siguientes niveles educativos:

a) Educación Primaria.

b) Educación Secundaria Obligatoria.

c) Bachillerato.

d) Ciclos formativos de grado medio y superior.

e) Enseñanzas artísticas profesionales.

Beneficios de la beca

Las ayudas se distribuyen de la siguiente forma:

- Enseñanza: hasta 862 euros.

- Transporte interurbano: hasta 617 euros.

- Comedor escolar: hasta 574 euros.

- Residencia escolar: hasta 1.795 euros.

- Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442 euros.

- Transporte urbano: hasta 308 euros.

- Libros y material didáctico: para educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Formación para la transición a la vida adulta: hasta 105 euros. En el resto de niveles de la enseñanza post obligatoria: hasta 204,00 euros.

- Reeducación pedagógica o del lenguaje: hasta 913 euros para cada una.

En el caso de los alumnos con necesidad de apoyo por altas capacidades, la cantidad máxima a recibir será de 913 euros. 

 

Dudas y comentarios sobre la beca

Buenas tardes, primero que nada un gran saludo desde Venezuela, les escribo ya que he estado leyendo su página relacionada a las Becas que pueden brindar a los estudiantes en España, estoy muy interesada ya que pronto me iré a vivir a Madrid y quisiera poder optar por alguno de sus beneficios, soy Diseñadora de Moda y quisiera poder seguir mis estudios pero lamentablemente ustedes sabrán la situación en la que nos encontramos en este país y no cuento con los recursos necesarios para poder pagar cursos o carreras en España, si son tan amables de brindarme la información haré lo que sea necesario para poder formar parte. Mi área de interés es Diseño de Moda o Diseño Gráfico, y por su puesto cuento con la nacionalidad Española. Espero atentamente su respuesta, gracias por su atención, buen día.

Buenos Dias. Soy mama de un niño muy inteligente, pero no tengo los recursos para acceder a una educacion de alto nivel, como seria un colegio Billingue, aqui en colombia existe educacion gratuita, pero tiene muchas deficiencias, mi hijo en el 2017 ira para quinto de primaria, y me gustaria saber sin ustedes otrogan ayudas para niños que van a entrar a estudiar bachillerato. Me gustaria saber si conocen de alguna fundacion internacional que apadrine niños con grandes potenciales para ayudarlos a acceder a colegios con grandes estadares de calidad pagos, y ayudarlos a financiar su educacion. Les agradezco mucho. Gracias ¡¡¡¡

hola senores Imas vivo san jose ,hatillo 4, Curso ano lectivo sext,o proximo ano colegio solicitar una cita para entrega de solicitud de beca buenas tardes

Quisiera obtener más informes de cómo adquirir una beca para alumnos de primaria y secundaria, y cuáles serían los requisitos y documentos para solicitarla