Datos de interés

Información sobre la beca

  • Registro del Consejo de la Cultura Gallega (Pazo de Raxoi, 2.ª planta; Plaza del Obradoiro, 15705 Santiago de Compostela).

El Consejo de la Cultura Gallega ofrece cinco becas para investigación



El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de 12 de abril de 2012 por la que se aprueban las bases que regirán la convocatoria pública de cinco becas de colaboración en proyectos de investigación que se están desarrollando en el Consejo de la Cultura Gallega, que se encarga de investigar y valorar las necesidades culturales del pueblo gallego.

Las becas tienen una dotación de 910 euros y una duración de siete meses, comenzando previsiblemente el 1 de junio.

Requisitos generales

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea
  • Estar en posesión de la titulación académica requerida para el proyecto para el cual presente la solicitud (Filología Gallega, Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, Licenciatura en Documentación, estudios de técnico de imagen y sonido (grado superior de Técnico de Sonido o Imagen-FP o similar u otra titulación superior). La persona solicitante deberá estar en posesión del título o acreditar el pago de los derechos para su expedición al término del plazo de presentación de solicitudes, y tener finalizados los estudios conducentes a él en el curso académico 2006-2007 o posterior.
  • Acreditar conocimiento de la lengua gallega en el nivel de perfeccionamiento o Celga 4, excepto los que acrediten estar en posesión del título de licenciado en Filología Gallega.
  • No haber sido separado/a del servicio de ninguna Administración o institución a consecuencia de expediente disciplinario.
  • No desempeñar actividad profesional remunerada por cuenta propia o ajena ni beneficiarse de becas o ayudas equiparables a las convocadas.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca del Consejo de la Cultura Gallega durante un plazo superior a doce meses.

 

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de mayo.

Beneficios de la beca

Dotación de 910 euros