Curso de verano en universidades alemanas

Convocatoria de becas para cursos de verano (lengua y civilización alemanas) en universidades alemanas para estudiantes colombianos de pregrado y maestría.

Esta modalidad de beca parcial ofrece a estudiantes colombianos de pregrado y maestría, que continúen matriculados en la universidad, la posibilidad de realizar un curso de lengua y civilización alemanas en un centro de educación superior en el país germano.

El DAAD ofrece becas para Cursos de Verano de Lengua y Civilización Alemanas en universidades alemanas para estudiantes de pregrado y maestría inscritos en una universidad colombiana. Los cursos tendrán una duración de cuatro a seis semanas y se llevarán a cabo en el verano de 2013 (mayo a septiembre) en universidades elegidas por el DAAD. Los cursos de verano ofrecidos por las universidades se encuentran en la página web: www.daad.de/sommerkurse

Los cursos elegibles para esta convocatoria de beca del DAAD están marcados con un símbolo especial de forma redonda y de color oscuro.

Estas becas son parciales y requieren una cofinanciación por parte del estudiante.

El programa se dirige a estudiantes colombianos que ya tengan un nivel intermedio del alemán (B1 – “Zertifikat Deutsch”) y que quieran mejorar su nivel de idioma en un curso intensivo en Alemania.

Los cursos tienen una duración mínima de 18 días de clase con 25 horas lectivas semanales (normalmente entre 4 y 6 semanas) y se ofrecen en los meses de verano de 2013 en Alemania (comienzo a partir de mayo 2013 o después).

El DAAD concede una beca parcial de 650 euros y una cantidad fija de 200, euros para los derechos del curso, así como una cantidad de 1175,- euros para los gastos de viaje (tiquetes).

Por regla general, el alojamiento se puede contratar a través del organizador del curso.

En la descripción de cada curso el solicitante puede informarse acerca de los precios del curso y alojamiento de cada uno de los programas. Así puede calcular qué suma de la beca ofrecida por el DAAD gastará para el curso y el alojamiento y cuánto le queda para otros gastos (alimentación, transporte público etc.) durante su estadía en Alemania. De esta manera el solicitante también debería calcular cuál es la suma que tiene que financiar con recursos propios. Se recomienda contar con unos 100 euros semanales adicionalmente a los costos del curso y del alojamiento.

Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes de pregrado o maestría de universidades colombianas (de cualquier disciplina) que, al inicio de la beca, hayan cursado al menos dos años de estudios superiores.

Al inicio de la beca, los solicitantes han de estar matriculados en un centro de enseñanza superior en Colombia. No se pueden postular a la presente convocatoria quienes estén inscritos en universidades en otros países.

Estudiantes que en el momento de la postulación están inscritos en un programa de pregrado, pero terminarán su carrera antes del inicio de la beca, sólo tienen derecho de postularse a la presente convocatoria, si tienen previsto cursar una maestría en una universidad colombiana inmediatamente después del pregrado. Estos estudiantes deben comprobar a través de una carta de admisión a la maestría que estarán inscritos al programa de maestría en el momento del inicio de la beca.

Los solicitantes deben tener nacionalidad colombiana.

Los candidatos deben acreditar buenos conocimientos de alemán, tienen que estar en condiciones de seguir exposiciones en alemán y de participar en trabajos desarrollados en equipo. Es indispensable que tengan un nivel de alemán equivalente al B1 culminado del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), como mínimo. Lo anterior equivale al examen “Zertifikat Deutsch” (prueba de un nivel 3 intermedio de alemán) del Instituto Goethe.

La edad mínima al inicio de la beca es de 18 años.

Los candidatos que antes hayan obtenido una beca del DAAD para asistir a un curso de verano (o de invierno) en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años. Sin embargo, la obtención de una beca para participar en un curso de verano no obstaculiza la postulación a los otros programas de beca del DAAD (de maestría o doctorado por ejemplo).

El plazo de entrega de la solicitud es hasta el 7 de diciembre de 2012, a las 12m.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 07 d Dec d 2012
Fuente original: DAAD
Datos de contacto: DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico. Centro de Información Colombia. Cra. 11 A No. 93-52. Bogotá / Colombia • info@daad.co // facebook.com/DAADColombia // twitter.com/DAADColombia • (00571) 6019418

Un comentario

  1. deborach 25/09/2012

Deja tu respuesta