Becas de doctorado en Noruega

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Tecnología en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) invita a los solicitantes a tres becas de doctorado en noruega en ingeniería geotécnica aplicada a base de turbinas eólicas en el mar. Las posiciones son parte de un conjunto de instituciones académicas, industriales iniciativa en el campo de la energía renovable en la facultad. La iniciativa de investigación es apoyada financieramente por Statoil, DNV y Norconsult. La investigación será parte de un esfuerzo multidisciplinario dentro de la tecnología marina, la hidrodinámica, la ingeniería estructural y la ciencia de los materiales y se llevarán a cabo en estrecha cooperación con la industria y el Centro de Investigación en Energía del medio ambiente, Nowitech. (http://www.sintef.no/projectweb/nowitech/).

Los temas de investigación para la beca de doctorado en noruega son las siguientes:

Ph.D. 1: Modelización numérica de la interacción de la turbina de viento en el suelo.

Un criterio de diseño importante para las turbinas eólicas en el mar es asegurar que las frecuencias naturales son lo suficientemente lejos de las frecuencias de excitación principales. La rigidez de la fundación ofrece una importante contribución a la rigidez global y la frecuencia propia de la. El objetivo de este estudio será la mejora de los métodos de cálculo de la rigidez y amortiguamiento de la interacción suelo-cimiento. En el estudio se incluyen el modelado de elementos finitos, desarrollo de modelos constitutivos para la aplicación práctica, para cerrar bases de la energía y los modelos de rigidez y amortiguación aplicables para las evaluaciones de vida a fatiga. La rigidez de baja tensión del suelo se abordará en particular. El estudio también puede incluir la acumulación de deformaciones plásticas durante la carga cíclica.

Ph.D. 2: Revisión de las curvas py para mejorar su aplicabilidad a las fundaciones monopile

Las curvas py definidos en las normas actuales de diseño (API, DNV) se basan en pruebas de campo en más flexible y más pequeñas pilas de diámetro que el monopilotes típicos para las fundaciones de los aerogeneradores. La aplicación de las curvas py convencionales puede resultar en más de diseño de la fundación conservadora. El objetivo principal de este estudio será evaluar y mejorar las curvas actuales py sobre la base de cálculo retroactivo de las fundaciones instrumentados a escala real de los aerogeneradores. El estudio también pueden incluir pruebas de los modelos sobre pilotes con una relación longitud-diámetro de rigidez representativas para las típicas bases monopile. Además, el estudio puede incluir el efecto de la erosión en la rigidez y la capacidad de la fundación de la turbina eólica.

Ph.D. 3: Riesgo y fiabilidad en ingeniería geotécnicas

La práctica de diseño actual de la fundación de turbinas eólicas en alta mar depende en gran medida en las experiencias adquiridas a partir de Petróleo y Gas, llevando a un problema importante de un exceso de diseño. Uno de los retos para la industria eólica es, por tanto, reducir los costos, pero mantener un margen de fiabilidad aceptable. Este proyecto en particular tiene como objetivo desarrollar un enfoque racional y sistemática para hacer frente a la variabilidad del suelo usando métodos estadísticos que se pueden aplicar a las fundaciones de turbinas eólicas en el mar. El estudio incluye el suelo de evaluación de datos para identificar las propiedades del suelo y aspectos de la variabilidad del suelo que afectan el desempeño de las cimentaciones de los aerogeneradores. El estudio también incluye el desarrollo de modelos probabilísticos que abarcan la variabilidad del suelo importante. Los modelos probabilísticos más se puede integrar en el diseño, utilizando, por ejemplo, el método de fiabilidad Primera Orden o de la simulación Monte-Carlo.

El candidato con el fondo y el interés por las matemáticas, la ingeniería de estadísticas y / o métodos numéricos en ingeniería geotécnica (es decir, la aplicación y el uso de modelos numéricos) son fuertemente alentados a aplicar. La dirección de la investigación puede ser modificado de acuerdo a la calificación y el interés de los solicitantes.

Los temas de investigación pueden ser modificados de acuerdo a la calificación y el interés de los solicitantes.

Para más información póngase en contacto con el Dr. Le Thi Minh Hue (thi.le@ntnu.no) o el profesor Gudmund Eiksund, Departamento de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, NTNU, Noruega (tel + 47 73 59 45 90, http://www.ntnu.edu/bat/geotecnia)

Las becas para el PhD se otorgan por un total de 3 años.

Los solicitantes deben poseer un título de maestría en ingeniería geotécnica o equivalente y deben estar calificados para la admisión al doctorado estudiar en la NTNU.

Salarios:
Los becarios son remunerados en el nivel salarial 48-56 en la escala de sueldos del Estado noruego, bruta NOK 391 100 448 100 de coronas noruegas al año (antes de impuestos). Ph.D. los estudiantes con poca o ninguna experiencia de trabajo después de graduarse normalmente se remuneran al nivel 48. Una contribución a la pensión de El Fondo Noruego de Pensiones del Servicio Público (Statens pensjonskasse) del 2% del salario bruto se descontará.
El nombramiento del Dr. compañeros se hará de acuerdo con las directrices de Noruega de las universidades y colegios universitarios. Los solicitantes están obligados a participar en un doctorado organizado programa de capacitación, y el nombramiento requiere la aprobación del plan del solicitante para un doctorado estudio.

La posición se adhiere a la política del Gobierno de Noruega de la etnia equilibrada edad y el sexo. Las personas con antecedentes de inmigración son alentados a aplicar. Objetivo NTNU es aumentar el número de hembras en las posiciones científicas. Las solicitantes, por lo tanto invitados a aplicar.

Las aplicaciones con CV, certificados, copias de las transcripciones correspondientes y diplomas, así como un breve resumen de posibles temas de investigación (preferentemente combinados en un único archivo) deben ser enviados electrónicamente a través de http://www.jobbnorge.no/job.aspx?jobid=80896&reset=1&p=1, marcado con Ref. IVT-21/12 y el número de la posición. Fecha límite de inscripción: 9 de marzo de 2012. Las solicitudes recibidas después de la fecha límite podrían ser consideradas.

Beneficios de la beca


Duración de la beca

36 meses

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 09 d Mar d 2012
Fuente original: NTNU
Datos de contacto: • thi.le@ntnu.no • + 47 73 59 45 90

Deja tu respuesta