Datos de interés

Información sobre la beca

  • 945 01 99 96

    comercio-ext@ej-gv.es

El Gobierno vasco y Kutxabank ofertan becas para el extranjero



El Gobierno vasco y Kutxabank (formada por las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Caja Vital) ofrecen un total de 500 becas para que los jóvenes residentes en el País Vasco puedan estudiar en el extranjero.

Las becas se dividen en dos modalidades: las becas de Internacionalización (100 becas), destinadas sólo a licenciados universitarios y cuyo plazo de presentación ya ha finalizado, y unas de nueva creación: "Global Training", de las que se ofertan 400 becas. No están destinadas únicamente a titulados universitarios, sino también a titulados medios y de Formación Profesional (FP) de grado superior.

Requisitos de las becas "Global Training"

  • Límite de edad 30 años
  • Dominio de inglés u otros idiomas
  • Vecindad en el País Vasco durante el último año

Estas prácticas tendrán un primer periodo de formación teórica especializada de entre 40 y 60 horas, y después un periodo de prácticas de 6 a 12 meses en empresas y organismos en el extranjero.


Dudas y comentarios sobre la beca

Me gustaria conseguir alguna ayuda para que mi hijo pudiera perfeccionar el ingles en toronto-canada,tenemos parientes consanguineos y el alojamiento seria gratis.termina en julio la carrera mas el master en finanzas y si pudiera hacer practicas o trabajar podria pagar un año de unuversidad que debemos, he hablado con el colegio,de eurolingua que creo tienen algun convenio. A la espera de alguna contestación les quedo muy agradecida de antemano. Economicamente no andamos bien ,porque mi marido está jubilado y con metastasis, y yo sin trabajo. Un saludo PILAR MOJEDANO