Datos de interés

Información sobre la beca

  • Centro de Promoción y Difusión de Becas. Av. Juárez No. 20 Planta Baja Col. Centro C.P. 06010. México, D.F.

    55 36865274, 75 y 76

    infobecas@sre.gob.mx

Becas para investigación expertos mexicanistas



Becas Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas a fin de realizar investigaciones. Las becas se otorgan para efectuar estudios de especialización, maestría, doctorado, especialidades médicas, para realizar investigaciones a nivel de posgrado, estancias posdoctorales, movilidad a nivel de licenciatura y posgrado, estancias para creación artística, conferencias de alto nivel, estancias de investigación para mexicanistas, para colaboradores de medios informativos y de profesores visitantes.

La beca está dotada con cuota mensual de manutención, equivalente a 5 salarios mínimos del D.F. Transportación internacional, al inicio y término de la beca. Transportación nacional de México D.F. al lugar de estudio, en el interior de la República, al inicio de la beca y de regreso a México D.F. al término de la misma. Seguro médico del IMSS, a partir del tercer mes de la beca.

Estas becas están destinadas para mexicanistas de los países donde se difunda la Convocatoria de Becas de la SRE para Extranjeros, así como para candidatos postulados por Centros de Estudios sobre México. Lista completa: http://sre.gob.mx/images/stories/docbecas/docs/2011/spa/paisesdif2012.pdf

Los candidatos deberán ser expertos en algún tema sobre México, en cualquier disciplina que deseen actualizar sus conocimientos en archivos, bibliotecas, centros de investigación, etc. Este programa no contempla candidatos que deseen iniciar estudios o investigaciones. Las becas tienen una duración mínima de un mes y máxima de 12. 


El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de noviembre de 2012.