Datos de interés

Información sobre la beca

  • becas.seneca@mecd.es

Más de 2.000 becas Séneca para el curso que viene



El Ministerio de Educación ha convocado 2.224 becas Séneca para el curso 2012-2013. Las becas Séneca son ayudas a la movilidad de estudiantes universitarios para que parte de los estudios puedan seguirse en universidades distintas a aquella en la que el estudiante se ha matriculado, con reconocimiento en su expediente académico de los créditos cursados y aprobados en la universidad de acogida.

Las becas Séneca están destinadas a estudiantes matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior, que se hallen cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o los de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico, y hayan obtenido una plaza en la Convocatoria SICUE para el curso académico 2012-2013.

Las becas tendrán una cuantía de 500 euros mensuales y una ayuda de viaje única a cada beneficiario de 120-200 dependiendo del desplazamiento.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de mayo.

Las solicitudes se cumplimentarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. https://sede.educacion.gob.es.