Prácticas en Empresas Europeas 2018

El objeto de esta convocatoria es establecer el procedimiento de selección de aquellos jóvenes interesados en participar en el Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y el régimen de las ayudas destinadas a la realización de las estancias de movilidad contempladas en el citado Plan, fomentando la movilidad transnacional y mejorando el nivel de empleabilidad entre los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Las ayudas objeto de esta convocatoria se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en el extranjero y, por otro lado, favorecer la contratación en el extranjero.

Para poder participar en la convocatoria, se deberá cumplimentar y enviar el modelo de solicitud de convocatoria (Anexo I) junto a la documentación adicional señalada en el citado anexo. 

Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, podrán presentarse físicamente en el registro de la Cámara de Comercio de Burgos o por correo postal certificado a:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Burgos

Programa PICE – Plan de Movilidad – C/ San Carlos, nº1 – 1º 09003 – Burgos

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 9 de enero de 2017 a las 14:00 horas y concluirá el 28 de marzo de 2018, a las 14:00 horas (hora peninsular).

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

REQUISITOS

Con carácter general, los jóvenes solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 18 y 29 años en el momento de presentar la solicitud (se entenderá este momento en el que se registre la solicitud en la sede la Cámara de Comercio).
  • Tener un conocimiento de la lengua inglesa o idioma de trabajo en el extranjero igual o superior a un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés).
  • Superar el proceso de selección objeto de la presente convocatoria y común a todos los jóvenes que solicitan la ayuda económica para la movilidad.
  • No haber participado en ningún otro Programa o Plan de Movilidad financiado por el FSE o la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
  • No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.

DOTACIÓN

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos concederá 45 ayudas, con un presupuesto total de 112.500 €, distribuidas de la siguiente manera:

  • Prácticas en empresas: se recibirán una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje y manutención durante el periodo de formación práctica en el extranjero y se financiará como máximo estancias de 3 meses. Las ayudas económicas dependen del país de destino y se establecerán según el grupo al que pertenezca el país de acogida.
  • Contratos laborales: se recibirá una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje. Las ayudas económicas a los jóvenes que se desplazan con un contrato de trabajo dependen del país de destino y de la distancia a la que éste se encuentre de su país de residencia.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

CONVOCANTE

Cámara de Comercio de Burgos

Fuente: Injuve