Datos de interés

Información sobre la beca

  • Universidad de Zaragoza Pedro Cerbuna 12, 50009

    976761001

Programa de Movilidad de Estudiantes con Iberoamérica 2012



Este programa pretende fomentar la movilidad de estudiantes de la Universidad de Zaragoza a instituciones de educación superior Iberoamericanas en beneficio de los estudiantes de ambas partes.

Las universidades participantes, animadas por el espíritu de universalidad propio de sus respectivas instituciones académicas, y a la luz de la experiencia desarrollada en el ámbito europeo, desean potenciar la cooperación en un marco de desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre España e Iberoamérica.

Este programa está financiado por la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Banco de Santander y el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Universidades de destino y modalidades de beca

El listado de Universidades elegibles con las que existen convenios de intercambio y los coordinadores en cada Centro (Facultad, Escuela Universitaria, etc.) es el que figura en el Anexo 1 y que puede consultarse en el la web oficial.

Se establecen 2 modalidades de beca, en función de las instituciones de destino y de la cuantía económica de la beca:

Modalidad A: (AmeriCampus)

  • Comprende a las instituciones de destino identificadas bajo esta modalidad en el Anexo 1 de universidades elegibles
  • Ayuda económica: 300 € mensuales. La percepción de este importe está condicionada a la disponibilidad presupuestaria.
  • Forma de pago: el ingreso se realizará por orden de la Universidad de Zaragoza mediante transferencia bancaria a una cuenta cuyo titular sea el beneficiario de la ayuda.
  • Duración del intercambio: dependerá de lo acordado en el convenio suscrito entre la UZ y cada universidad en particular. La estancia comprenderá bien un cuatrimestre (25‐30 ECTS) o bien un curso académico completo (50‐60 ECTS), debiendo realizarse como mínimo una estancia de tres meses.

Modalidad B: (Becas Iberoamérica para estudiantes de Grado)

Universidades de destino: las instituciones identificadas bajo esta modalidad en el Anexo 1 de universidades elegibles.
Número de becas: 10. Se repartirán de la siguiente manera:

  • 2 se concederán para estancias en la Universidad Federal de Tocantins (Brasil),
  • 3 se concederán para estancias en otras universidades brasileñas
  • 5 para estancias en universidades del resto de países (siempre que estén identificados como Modalidad B en el Anexo 1 de universidades de destino).

Ayuda económica: 3.000,00 € por el total de la estancia. Una parte de esta ayuda se destinará al pago de un seguro especial que contratará la Universidad de Zaragoza, con cobertura de fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario.
Forma de pago: el ingreso se realizará por orden de la Universidad de Zaragoza mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta en cualquier oficina del banco SANTANDER cuyo titular sea el beneficiario de la beca.
La duración del intercambio deberá ser de un semestre, comprendiendo de 25 a 30 créditos ECTS. El alumno seleccionado se tendrá que adaptar al calendario académico de la universidad de destino.




Beneficios de la beca

Leer apartado de modalidades de la beca.

Dudas y comentarios sobre la beca

buenas tardes soy licenciado en ciencias politicas y quiero obtener la info de los postgrados si pueden enviarmelos gracias pero soy venezolano como puedo hacer,ademas de tener la nacionalidad panameña

Me gustaria obtener una beca para el año 2013; me encuentro terminando mi licenciatura en gerencia bancaria, financiera y negocios internacionales. Quiero si esposible me den la oportunidad y asi ser una gran profesional y sacar a mi familia adelante. Pienso que el conociento es muy importante y que todo ser humano debe de su intelecto.