Recepción y desplazamiento de Erasmus en la Universidad de Sevilla

Las becas Erasmus tienen por objeto mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios realizados en los estados miembros.

Las tareas de gestión derivadas del programa demandan un elevado nivel de profesionalidad sólo exigible a los gestores que forman parte de la estructura de la Oficina de Relaciones Internacionales.

No obstante, la propia Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Erasmus, prevé la concesión de ayudas cuya finalidad es precisamente la organización de la movilidad derivada del programa, ayudas que, en parte, pueden destinarse a becar a estudiantes dispuestos a realizar una actividad a un tiempo formativa e informativa, colaborando en todo el proceso de gestión de las becas, atendiendo las consultas que les formulen los interesados en participar en el programa y participando en la recepción y envío de becarios.

Por ello, el Rectorado de la Universidad de Sevilla ha resuelto hacer pública una convocatoria de 6 becas para el Apoyo en la Recepción y Desplazamiento de Alumnos Erasmus en la Universidad de Sevilla.

De este modo, la Universidad de Sevilla, a través del Centro Internacional, convoca dos becas para apoyo en la recepción y desplazamiento de alumnos Erasmus, realizando labores de información y asesoramiento y atendiendo la correspondencia que generen dichos alumnos; y cuatro becas para apoyo en la recepción y desplazamiento de alumnos Erasmus, realizando labores de búsqueda de alojamiento y atención de la correspondencia generada por dicha actividad.

Podrán participar en la presente convocatoria aquellos estudiantes matriculados en alguna titulación de la Universidad de Sevilla que tengan conocimiento a nivel escrito y hablado de inglés y de una segunda lengua de la Unión Europea, exclusión hecha del español y demás lenguas oficiales del Estado Español, y conocimiento a nivel hablado de inglés para los estudiantes que opten por la opción c), aunque podrán tenerse en cuenta otros idiomas.

Las solicitudes deberán cumplimentarse on-line, siguiendo el procedimiento descrito en la siguiente dirección: www.internacional.us.es, hasta el 20 de junio de 2012.

Los candidatos seleccionados como becarios para el Apoyo en la Recepción y Desplazamiento de Alumnos Erasmus modalidad deberán presentarse el día 5 de septiembre en la Unidad de Movilidad Internacional, donde recibirán instrucciones precisas sobre el desarrollo de la actividad para la que fueron nombrados.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 20 d Jun d 2012
Fuente original: Universidad de Sevilla
Datos de contacto: Registro General de la Universidad de Sevilla (C/ San Fernando, 4)// Registro Auxiliar (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n.) • •

Deja tu respuesta