Datos de interés

Información sobre la beca

  • 91 548 98 74

    mjlora@fue.es / candidatos@fue.es

Titulados FP Programa Pasarela



El programa Pasarela está dirigido a titulados en Formación Profesional y tiene como objetivo complementar su formación con los conocimientos que más se están demandando hoy en día por las empresas. Informática, idiomas, etc., son algunas de las material que el programa combina con el trabajo durante 12 meses en una entidad puntera.

El candidato complementará su trabajo con 80 horas de formación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, adquiriendo los conocimientos necesarios para complementar su titulación.

Con el Programa Pasarela, la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Universidad-Empresa, pretenden dotar a nuestros jóvenes titulados de formación profesional de grado superior de capacidades que les conviertan en el candidato diez. La convocatoria está abierta durante todo el año.

El Programa Pasarela es la primera iniciativa en toda España que ofrece una formación complementaria de nivel universitario junto a unas prácticas remuneradas en la empresa.

  • Una herramienta eficaz para aumentar sus oportunidades de empleo.
  • Un título de Formación Continua de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Un programa formativo, cuyos créditos se pueden convalidar como asignaturas de libre configuración en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Experiencia en una gran empresa.
  • Un currículum con el valor añadido que demanda la empresa.
  • Formación en habilidades y competencias, idiomas e informática.


De este modo, el programa práctico consta de 12 meses de prácticas remuneradas en una gran empresa, con un mes de vacaciones, en jornada completa. Por su parte, el programa formativo consiste en 80 horas de formación en la Universidad Rey Juan Carlos, repartidas en módulos presenciales y a distancia.

Los candidatos seleccionados recibirán una ayuda al estudio de 700 euros brutos mensuales durante el desarrollo de la beca.