Universidad de Granada movilidad internacional

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada convoca plazas de estancia de estudios (realización de cursos o investigación) en universidades europeas para el curso académico 2012/2013, basadas en los acuerdos bilaterales firmados entre la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR y las universidades socias, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) – Erasmus.

La Acción Erasmus forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea en el ámbito de la educación, atendiendo a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de quienes participan en educación superior formal y en formación profesional de nivel terciario. La información general sobre los objetivos, condiciones y requisitos del programa se publica en la página web del Organismo Autónomo de Programa Educativos Europeos OAPEE.

La presente convocatoria se rige por los términos del Programa PAP Erasmus y el Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes.

Las ayudas para realizar las estancias Erasmus proceden de fondos externos a la UGR: la Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Erasmus (ayuda principal), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Junta de Andalucía (ayudas complementarias).
Podrán solicitar plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria las y los estudiantes de la UGR que cumplan los requisitos de carácter general de participación en el programa Erasmus:

1.- Ser nacional de alguno de los países participantes en el PAP o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de solicitud y de realización de la movilidad.

2.- Estar matriculado en programas de Máster Oficial de la Universidad de Granada durante el curso 2012/2013.

Los estudiantes que se encuentren realizando estancias en la Universidad de Granada a través de otros programas de movilidad (Erasmus Mundus Acción 2, estudiantes de intercambio por Convenios Bilaterales, etc.) no podrán participar en esta convocatoria de movilidad de estudiantes.

3.- No haber disfrutado de una ayuda Erasmus estudios con anterioridad. No serán de aplicación las bases de esta convocatoria a estudiantes de titulaciones conjuntas internacionales con movilidad europea obligatoria (Másteres Erasmus Mundus, etc.), que se regirá por las condiciones propias de movilidad establecidas en la titulación correspondiente. Aparte de los requisitos generales, quienes soliciten deberán cumplir los requisitos específicos de carácter académico (adscripción de plazas a programas de Másteres específicos) o lingüístico para cada plaza solicitada.
Las plazas están dirigidas a estudiantes de programas de máster concretos.
Período de estancia

Las y los estudiantes de Máster deberán realizar las estancias durante el curso académico 2012/2013, finalizando la estancia antes del 30 de septiembre de 2013.

Con carácter general, la duración de las estancias será de tres a seis meses, período durante el que se podrá asistir a cursos o realizar tareas de investigación, según el acuerdo de estudios que se firme con anterioridad a la movilidad con la Escuela Internacional de Posgrado, que deberá contar con el VºBº del Coordinador del Máster.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 5 de noviembre de 2012.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 05 d Nov d 2012
Fuente original: Universidad de Granada

2 Comentarios

  1. Cristina Montes 30/10/2013
    • Cristina Montes 07/11/2013

Deja tu respuesta